Las elevadas temperaturas han acompañado hoy desde primera hora la celebración de la XXVI Triatlón Alto Palancia, incluido en el II Circuito Diputación Tricastellón, y cuyo ganador ha sido Rafa Zapata Sánchez, del club Morvedre Triatlón.

Los primeros en llegar a meta han sido Rafa Zapata Sánchez, del Morvedre Triatlón con 1:08:47; José Pamblanco Mahiques, del Tripuçol con 1:09:18; y Daniel Esbrí Esteller, del Club Triatlo Basiliscus con 1:09:44.

XXVI Triatlón Navajas

Rafa Zapata. Foto: José Plasencia.

Los primeros puestos de la Clasificación general femenina han sido para Yolanda Mir Curat, del S.D.Correcaminos con 1:21:24; Yowanka Pallarés Andrés, del C.T.Evasión Castellón con 1:21:46; llegando en tercer puesto Inmaculada Sánchez Bélis, del Club Triatlón Alto Palancia con 1:22:05.

Los lectores de InfoPalancia pueden consultar el resto de la clasificación en la página oficial de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Así mismo InfoPalancia ofrece a sus lectores una amplia galería de imágenes de la competición, en la que han participado un total de 236, con fotografías realizadas por José Plasencia.

[URIS id=11443]

Cabe señalar que la competición celebrada hoy es segunda de las citas deportivas incluidas en el Circuito Provincial de Triatlón, que comenzó con la IV Triatló Basiliscus Peñíscola y en la que participaron que trecientos deportistas. La siguiente cita tendrá lugar en Alcossebre el 26 de julio, en Burriana 23 de agosto y en Oropesa del Mar el 30 de agosto.

Destacar que el Triatlón del Alto Palancia es junto con Vinaroz, Antella y Oliva los trialones de la Comunidad Valenciana que mas ediciones llevan disputándose.

Los participantes han corrido hoy en la disciplina de distancia sprint lo que quiere decir que se recorren 750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y se termina con 5 km de carrera a pié.

Como desde hace ya algunos años se ha comenzado nadando en el pantano del Regajo, con una salida a las 9 para hombres, 9:10 para no federados y segundo para la categoría femenina, lo que se ha podido ver muy bien desde la orilla próxima a la presa.

La zona de transición a la bici estaba situada en la explanada de la presa, una zona ancha y bien asfaltada donde los trialetas, inmediatamente después de nadar han cogido sus bicis para dirigirse dirección Navajas hasta la rotonda de entrada de la autovía del polígono de La Esperanza, desde donde han ido dos veces hasta la siguiente salida de la autovía (salída jérica, al lado del bar las Vegas) donde han dado un giro de 180 grados, para volver a bajar.

Después de esa dura prueba han dejado su bici al entrar a Navajas para empezar a correr y bajar al Salto de la Novia por la senda de las fuentes, acabando al fin la carrera en la zona del parque.

Los premios han sido entregados por la nueva alcaldesa de Navajas Patricia Plantado.

XXVI Triatlón Alto Palancia

CheloTorrejón/ Vicente Martín/ Vicente Plantado