©  Yolanda Sebastián rebate las criticas del PP .- 

El gobierno local del Ayuntamiento de Segorbe ha querido salir al paso de las criticas realizadas en su contra por el PP local respecto a la subvención concedida al departamento de Servicios Sociales por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El PP critico que el gobierno local vendiera como extraordinaria una subvención ordinaria por valor de 514.000 euros, a la vez que justifico con las fechas de apertura del CRIS el incremento de la ayuda recibida este año respecto a la del ejercicio anterior.

Sin embargo la concejal de servicios sociales, Yolanda Sebastián, asegura que el incremento de la subvención poco tiene que ver con la apertura del CRIS, ya que esta asciende a 67.000 euros, mientras que el incremento recibido para el citado centro ha sido de 29.000 euros.

ESCUELA DE DANZA
Por ello Sebastián mantiene que los populares hacen una lectura de cifras “con el único fin de desprestigiar y manipular, resume la gestión en la ampliación de unos meses del CRIS, que abrió en Mayo del año pasado. El incremento para el CRIS en realidad ha sido de 29.000 euros, con cuatro meses más de cobertura que en 2015”.

“Con los casi 40.000 euros restantes hemos contratado a una trabajadora social de refuerzo, con la que hemos duplicado la atención a los municipios, prestándola una vez por semana, en lugar de cada quince días. En consecuencia, hemos liberado a las trabajadoras sociales del equipo para que ese tiempo que dedicaban a los 12 municipios que atendemos lo destinen a prestar un servicio de mayor proximidad a los ciudadanos y ciudadanas de Segorbe. Y así ganamos todos. 10.000 euros se van a ayudar a sufragar los gastos de personal del equipo base de servicios sociales, que este año cuenta con 11.000 frente a los 1.500 de años anteriores, lo que supone un ahorro municipal de 10.000€. Y por fin, 20.000€ se van al Centro Ocupacional, lo que permitirá pagar la parte proporcional de la extra de los trabajadores “secuestrada” por el Gobierno del PP en diciembre del 2012, que no saldrá del bolsillo del Ayuntamiento, y además, que los usuarios dejen de pagar el servicio de transporte adaptado”, afirmó Sebastián.

Yolanda Sebastián rebate las criticas del PP

Chelo Torrejón