ESCUELA DE DANZA
© Zarzoso triunfa en Valencia con una mascletà dedicada a su madre .-

El sonido de la pirotecnia Zarzoso de Altura ha acompañado hoy el ánimo festivo de los valencianos en la perfecta mascletà disparada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que el pirotécnico alturano ha querido dedicar a la memoria de su madre recientemente fallecida.

Así 200 kilos de pólvora han dado forma a la mascletà disparada por  Zarzoso, que siempre caracteriza sus disparos por el sonido, que los operariso de la empresa han servido en bandeja con un encendido de inicio de forma manual, como en los viejos tiempos, de una forma ya poco habitual en la catedral de la pólvora.

Varios de sus operarios han encendido con mecha las primeras fases del disparo. Poco a poco, la tecnología ha ganado terreno para apoderarse de un final seriado que encadenaba terremotos y golpes aéreos. El último golpe total ha sido el broche de oro.

El buen hacer de la pirotecnia, fundada en el año 1920 por Antonio Zarzoso Carot, le ha valido numerosos premios en diversos puntos de la geografía española, siendo los más abundantes en la provincia de Valencia, donde este año la empresa se ocupa de los espectáculos pirotécnicos de más de un centenar de fallas.

Trabajar mucho, planificar las bases y rentabilizar los viajes de las furgonetas de transporte, son las claves para que la pirotecnia llegue a tiempo a todos las fallas que, sin duda, este año volverán a quedar satisfechos de las mascletas y castillos.

RANDURIAS
BECAS INVESTIGACION 2019
PROTAGONISTAS LOLA CALZADA

Chelo Torrejón

© Zarzoso triunfa en Valencia con una mascletá dedicada a su madre