Viver pone en valor el parque de La Floresta .-

© Viver pone en valor el parque de La Floresta .-

La Diputación de Castellón respondiendo a la línea de ayudas  que ha lanzado para impulsar el turismo en la provincia, invertirá 70.000€ en Viver para inversiones turísticas financieramente sostenibles.

Esta cantidad  se va a destinar para poner en valor el parque de “La Floresta” como un recurso turístico del  municipio de Viver: iluminando la cascada, el paseo y las casas colgantes; así como la construcción de un escenario de 12 x  8 metros,   que permitirá  la organización, desarrollo y promoción de eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista. El objetivo  es   la dinamización del  pueblo y  de la comarca, así como  la realización de  otras actuaciones o actividades de carácter cultural y producción de espectáculos.

Destacar que La Floresta es un parque natural y urbano de 40.000 metros cuadrados de extensión, situado en el singular cauce del barranco Hurón a su paso por la población. La acción de las aguas y las características geológicas del terreno,  han configurado este insólito  paraje, casi mágico. Se trata de un enorme hueco excavado en el terreno, de altísimas paredes rocosas, cubierto de una variada y frondosa vegetación, y surcado por hermosos saltos y cascadas  de agua. Su ubicación  permite un acceso rápido y cómodo para toda la población, visitantes y veraneantes y contribuye a  la promoción y difusión de  Viver.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Viver pone en valor el parque de La Floresta

Rafael Martín. Fotos: José Plasencia

Viver pone en valor el parque de La Floresta